Custom Code

Noticias

?>
Vuelve la emoción del #running en El Sebadal
Noticias

Vuelve la emoción del #running en El Sebadal

05.10.2021. El #running de asfalto ha vuelto a Las Palmas de Gran Canaria tras un parón de más de año y medio , dando el pistoletazo de salida con la VIII Carrera El Sebadal. El pasado domingo 3 de octubre volvía la emoción a este parque empresarial  que congregaba a más de trescientos deportistas, más de medio centenar de voluntarios y todo el personal de organización técnico deportiva a primera hora de la mañana para disfrutar del nuevo trazado diseñado para este retorno de la emoción, la solidaridad y el deporte .

Poco después de amanecer aparecían los primeros participantes a calentar y reconocer la zona para realizar esta prueba, la VIII Carrera El Sebadal solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen y que cuenta  con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de empresas asociadas como Citroën Las Palmas, Boreal Correduría de Seguros, Capri Canarias y Dielca.

 A las 9:00 de la mañana comenzaba oficialmente el calentamiento de la prueba, algunos rezagados llegaban a retirar su dorsal y empezaban a practicar el nuevo trazado del circuito. Los vehículos de Citroën Las Palmas se colocaban en posición, uno que portaba el cronómetro que iba en la cabeza de la carrera y dos coches "escoba" preparados para salir tras los participantes. Este año nos acompañaron nuevamente deportistas con movilidad reducida.

A las 9:30 el speaker convocaba a los inscritos en la categoría reina para que se colocasen bajo el arco de meta, esta edición debido a las medidas para evitar contagios se realizaron las salidas separadas por minutos, que se preparaban y salían tras la primera cuenta atrás. Minutos más tarde lo hacían los deportistas de la categoría intermedia y posteriormente los de la categoría más corta.

 

En la zona de boxes seguía la animación para el público y familiares asistentes, y se preparaba el avituallamiento que en esta ocasión venía de la mano de Hiper Dino y Tirma. Además los más pequeños disfrutaban junto a la unidad móvil de Fundación Canaria Yrichen de la animación infantil.

Empezaban a cruzar los primeros corredores de las pruebas de 10,5k y 7k que finalizaban su primera vuelta y tras ellos, los primeros en finalizar la categoría de 3,5k, que entraban en la zona de avituallamiento y recibían una mascarilla y una bolsa con agua, bebidas isotónicas, ambrosía, fruta, barritas de cereales, etc.

Tras la segunda vuelta los deportistas de 10,5k obtenían el avituallamiento de agua en carrera mientras seguían finalizando los participantes de las categorías inferiores.

Sobre las 10:45 de la mañana cruzaban la meta los últimos deportistas, procediéndose a preparar el circuito para las dos pruebas infantiles. Mientras tanto los representantes de AEDAL, Yrichen y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigidos por el speaker Jaime García , realizaron la ceremonia de entrega de premios sobre el pódium para cada una de las categorías felicitando a los ganadores absolutos masculinos y femeninos, haciendo entrega de los premios que diversas empresas de El Sebadal aportaron para colaborar con esta carrera solidaria. Así y durante unos 10 minutos, fueron desfilando por el pódium las nueve mujeres y los nueve hombres, desde la categoría más pequeña hasta la categoría reina recogiendo cada uno de los 18 premios que les aguardaban. Estos premios fueron cortesía de Parador de Tejeda, Cheap Electrodomésticos, Physiorelax, Liberty Seguros, Base Bazar Sport y Cocaresa.

A las 11:00 se iniciaban las pruebas infantiles, salieron en primer lugar los más pequeños (hasta los 8 años) para cubrir una distancia de unos 300 metros, alguno acompañado de sus padres iniciándose desde temprana edad en este deporte. Minutos después, los menores de 9 a 12 años salían disparados para recorrer los 600 metros de la prueba.

Una vez finalizadas las pruebas infantiles todos los menores desfilaron uno a uno para recibir una medalla de participación y un regalo personalizado, cortesía de Jugueterías Nikki, que ilusionó a los pequeños. 

Culminaba el evento tras la entrega de medallas y regalos infantiles agradeciendo la organización a los deportistas y familiares su participación en este regreso del #running de asfalto a Las Palmas de gran Canaria. 

 
 

3,5k

Femenino

Masulino

  1. 341 Dunia Baena
  1. 308 Isidro Ramos
  1. 338 Sofía Godoy
  1. 307 Cristo Tacoronte
  1. 357 Betsabé Brito
  1. 321 Isai Sosa

 

7k

Femenino

Masulino

  1. 757 Maribel García
  1. 701 Gerardo Domínguez
  1. 708 Nelly Alejandro
  1. 753 Aythami Navarro
  1. 760 Ivette de León
  1. 751 Javier Hernández

 

10,5k

Femenino

Masculino

  1. 1009 Penelope Romero
  1. 1098 Ayoze
  1. 1057 Esther Pino Ramos
  1. 1018 Julian
  1. 1025 Haridian Mendoza
  1. 1031 David Montesdeoca

 

 

10,5k Movilidad Reducida

  1. 1060 José Maria
  1. 1049 Faya Semidán

 

Desde la organización queremos agradecer a amigos, voluntarios, familiares, fotógrafos, etc. toda la colaboración prestada. El archivo gráfico de la carrera puede verse en Facebook.com/elsebadal, donde se están publicando fotografías de varias cámaras de la organización. Igualmente hay creado un grupo de facebook para esta y futuras ediciones.

 

 
 
aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search