AEDAL es la Asociación Empresarial de El Sebadal. Su objetivo principal es representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas frente a la Administración y otras Instituciones Públicas así como promover el mayor desarrollo económico y social del colectivo empresarial, defendiendo a la vez la libre iniciativa y la libre empresa dentro del concierto económico. Con este fin, AEDAL pone a disposición de sus asociados todos los medios materiales y humanos de los que dispone.
Es preciso mencionar que AEDAL también ofrece un variado y completo conjunto de servicios, desarrollando aquellas actividades complementarias que son necesarias para la mejora del rendimiento y la productividad de las empresas y sus trabajadores.
Para poder asociarse a AEDAL como miembro de pleno derecho es necesario que su empresa esté ubicada dentro de la Urbanización Industrial “El Sebadal”.
Podrán incorporarse también a AEDAL en calidad de adheridos o asociados colaboradores, aquellas empresas, entidades, fundaciones y/o grupos de pensamiento que inspiren su actividad en principios tendentes a la defensa de la libre iniciativa, así como aquellas organizaciones constituidas para el estudio de los problemas de las empresas, mejora de su gestión, ampliación de servicios, etc.
Para poder asociarse se exigirá unos requisitos mínimos específicos.
AEDAL está en continua evolución por lo que es pionera en adaptarse a los nuevos tiempos en la era digital, asesorando y ayudando a las empresas en su Transformación Digital.
Desde hace muchos años AEDAL llega a acuerdos de colaboración con empresas que ofrecen condiciones ventajosas a otras empresas y sus trabajadores, conocido hoy en día como “Networking”, no es más que el trabajo que la asociación viene realizando para fomentar las relaciones de proximidad de las empresas.
Formar parte de AEDAL fomenta el asociacionismo y la solidaridad empresarial, que a su vez, a través de diferentes acciones realiza una labor con una marcada Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La asociación se entiende como un beneficio para el colectivo de empresas que con una sola voz puede actuar de representante ante administraciones públicas y otras entidades, no solo para defender los intereses comunes, sino para fomentar el crecimiento y el desarrollo de la zona.
Asesoramiento jurídico, técnico, económico, eventos...
Descubre todos los servicios que ofrecemos en AEDAL
Como Asociación, AEDAL está formada por las empresas asociadas. Sus órganos de gobierno son elegidos por los miembros que componen la Asociación a través de sufragio libre y secreto. Estos miembros pueden acceder a todos los cargos en igualdad de condiciones.
Sus órganos de gobierno son:
Asamblea General: Órgano soberano de la Asociación que está compuesto por todas las empresas asociadas.
Junta Directiva: Órgano permanente de gobierno, gestión y administración de la Asociación. Se compone de un máximo de quince miembros elegidos conforme a sus estatutos.
En la Asamblea General de la Asociación, celebrada el veinticinco de febrero de dos mil catorce fueron elegidos los siguientes miembros, integrantes de la actual junta rectora:
Esta Junta Directiva tiene como objetivo fundamental intentar subsanar los problemas que afectan a las empresas ubicadas en nuestra Urbanización, sirviendo como plataforma de consenso y enlace entre las empresas ubicadas en El Sebadal y las administraciones públicas como puede ser el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias.
Con esta máxima, se mantienen con frecuencia reuniones con los representantes de diversas concejalías de nuestro ayuntamiento, consejerías del cabildo y del gobierno autónomo con el objeto de plantear aquellas disfunciones y carencias que todavía se observan en nuestra Urbanización.