Custom Code

Noticias

?>
Actuaciones especiales de limpieza en El Sebadal mediante el Plan de Higiene Urbana
Noticias

Actuaciones especiales de limpieza en El Sebadal mediante el Plan de Higiene Urbana

El Concejal de Limpieza se ha reunido con varios empresarios AEDAL para informarles del contenido del Plan de Higiene Urbana

Durante la semana del 20 de mayo, el Servicio Municipal de Limpieza  ha activado las actuaciones especiales de limpieza mediante el Plan de Higiene Urbana,  fase II, en el Parque Emrpesarial El Sebadal.

Durante estas actuaciones, el Concejal de Limpieza del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Héctor Alemán Arencibia acompañado por el Jefe del Servicio Municipal de Limpieza, D.Alejandro Olarte se ha reunido con varios empresarios la Asociación Emrpesarial de El Sebadal (AEDAL), para informarles del contenido del Plan de Higiene Urbana, fase II, que ha estado activo en dicha Zona Industrial del 20 al 24 de mayo de 2024.
Durante esta actuación del Plan de Higiene Urbana municipal se ha realizado la recogida de 1.700 kilos de residuos vertidos de manera irregular en el parque emrpesarial, utilizando para la limpieza de las vías y aceraas  240.000 litros de agua y 15 litros de desinfectantes, además se ha realizado la limpieza de 27 papeleras de El Sebadal.
Image

El Plan de Higiene Urbana contará para la recogida de residuos con una flota formada por 105 vehículos (55 unidades más que ahora)

Image
Image
El Concejal explicó que el Plan de Higiene Urbana contará para la recogida de residuos con una flota formada por 105 vehículos (55 unidades más que ahora), y que se añadirán 37 recolectores tanto para la fracción resto como selectiva, que mejorará la eficiencia en algunos barrios.
Respecto a los contenedores indicó que habrá una renovación a través de la adquisición de 10.100 depósitos nuevos, entre los que se encuentra el marrón para la materia orgánica.
Continuó exponiendo que se incorporarán 152 unidades mecanizadas, pasando de los 47 que hay en la actualidad a 201, entre los que se encuentran carros portacubos, hidrolimpiadoras, barredoras o camiones con cestas de trabajos en altura, entre otros.

Finalmente continuó comentando que se renovarán todas las papeleras y se ampliará su número hasta llegar a las 7.400 unidades, introduciendo las papeleras trifacción para la recogida selectiva de los residuos y favorecer el reciclado por primera vez en la ciudad. Para atender las nuevas necesidades, el servicio contará con 740 operarios.
aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search