Custom Code

Noticias

?>
Comunicado Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías, ASEMTRA
Noticias

Comunicado Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías, ASEMTRA

<ASEMTRA 25-11-2022>

Esta tarde se ha celebrado Junta General Extraordinaria de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías, ASEMTRA, en la que se ha sometido a valoración las recientes actuaciones del Gobierno de Canarias y los compromisos aportados por el Consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que se concretan en los siguientes asuntos:

- TACÓGRAFO: Propuesta de creación de mesa monográfica para tratar de alcanzar una postura común en materia de adaptación de la normativa del tacógrafo a las particularidades de las Islas Canarias, en la que participarían empresarios, Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y Sindicatos.  Esta mesa tendría un calendario de reuniones durante los meses de diciembre y enero con el objeto de que, si se alcanzara un consenso, elevar la posición al MITMA.

- CAMIONES FRIGORÍFICOS ATP:  Compromiso de que el Gobierno de Canarias asumirá como un problema estructural propio de la Comunidad Autónoma la inexistencia de túnel de frío en los que realizar las nuevas inspecciones extraordinarias a los camiones frigoríficos ATP.  En el plazo de una semana el Consejero de Transportes elevará al Ministerio de Industria la necesidad de una exoneración transitoria a los transportistas canarios de estos controles.

- FORMACIÓN DE CONDUCTORES:  Inicio de la conformación de una línea de financiación específica para la formación de nuevos conductores profesionales en Canarias.

- COMBUSTIBLE PROFESIONAL:  Tramitación parlamentaria de la prórroga de bonificación del 99% del impuesto canario especial sobre carburantes para los transportistas en el ejercicio 2023. Las conclusiones más relevantes de esta reunión han sido las siguientes:

Una vez explicadas estas actuaciones y compromisos de la Administración y sometido a debate y votación, la Junta General ha decidido lo siguiente:

1. Aceptar las líneas de negociación propuestas por la Administración Pública.

2. Mantener la convocatoria de manifestación de transportistas para el lunes 28 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

3. Realizar una jornada de paro el lunes 28 de noviembre para facilitar el apoyo a la manifestación. .

La Junta General de Asemtra reconoce públicamente el apoyo recibido de los profesionales del sector en toda Canarias, les anima a continuar en la defensa de la mejora del transporte en el archipiélago y agradece a los medios de comunicación la cobertura de las iniciativas asociativas.

Atentamente,

 

ASEMTRA

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search