El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

AEDAL capta la atención del público en su jornada "Ciberseguridad y datos en la nube"

El pasado jueves 3 de diciembre AEDAL celebró la jornada "Ciberseguridad y datos en la nube" dando continuidad a la iniciativa que tuvo la asociación en 2019 con la jornada técnica "Seguridad Tecnológica en Entornos Emrpesariales y Sociales" enmarcada dentro de las jornadas tecnológicas que AEDAL celebra anualmente.

La jornada se celebró de manera presencial con aforo reducido y en directo a través del canal de Youtibe de AEDAL, y puede verse en diferido a través del siguiente enlace: https://youtu.be/bSVBzvbdSGg.

Tomaba la palabra el Gerente de la asociación, D. Eric Santana explicando brevemente el contenido de la jornada y daba paso a D. Vicente Marrero, Presidente de FEMEPA y miembro de la junta directiva de AEDAL que procedía a inaugurar la actividad.

La primera ponencia versó sobre "Ciberseguridad en Entornos Sociales y Empresariales y  La Ética Digital, impartida por D. Rodrigo Melián Alonso, Auditor , Perito Judicial y CEO de Rodma Solutions,  quien rápidamente captó la atención del público.

El relevo lo tomó D. Jorge Alonso, CIO de Velorcios Group exponiendo "Una visión estratégica sobre la ciberseguridad".

La parte más técnica de la mañana, "Datacenters neutros y Fibra en Canarias", la explicó D. Juan Manuel Castellano Sosa, Director de IDECNET.

Terminaba la primera parte de la mañana la ponencia  "Ciberdelitos" , donde D. César Fernández, Inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de la Provincia de Las Palmas, atrajo la atención y curiosidad del público.

Tras el descanso se contemplaba "Una nueva ciber-realidad" , la contaba D. Jaime Guimerá Coll,  Ingeniero Superior Informático y CTO de Secuora.

D. Leocadio Marrero Trujillo, Auditor Jefe en SGSI, Risk Manager, Delegado de Protección de Datos del Icalpa y Director en Programas de formación de la Fundación Incyde de Cámaras de Comercio deleitó a la sala con su ponencia "Privacidad y protección de datos personales y el Cloud: ‘La nueva normalidad’.

Cerraba las ponencias D.   Ricardo Ferrer Grael, Director de Sucursal Seguros MGs en Las Palmas con  título "Solución Integral a Ciberatraques", pueden ver con detalle este seguro en https://youtu.be/IbPe_BsZgZQ

Finalizaba la jornada con una mesa debate con preguntas del público moderada por la Periodista Dña. Bárbara Prieto.