El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Gran acogida de la jornada "Teletrabajo y Competencias Digitales. Las TIC tras la crisis del COVID19"

El pasado jueves 26 de noviembre el salón de actos de Canarias 7 en El Sebadal acogía la jornada organizada por la Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL ) "Teletrabajo y Competencias Digitales. Las TIC tras la crisis del COVID19" y que contó con la financiación del 75% del Cabildo de Gran Canaria. El evento se retransmitió en directo a través del Canal de Youtube de AEDAL, y está disponible para toda aquella persona que quiera verlo en diferido en  https://www.youtube.com/channel/UC4vnrZHU63cTMUNwXitKWcw

La periodista Dña. Bárbara Prieto daba comienzo a la jornada presentando a D. Eric Santana, Gerente de AEDAL, D. Vicente Marrero, Presidente de FEMEPA y miembro de la Junta Directiva de AEDAL y a D. Juan Manuel Gabella, Director de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, quienes inauguraban la actividad indicando la importancia y la rápida implantación que ha tenido el teletrabajo en el mundo empresarial e indicando la importancia de realizar este tipo de eventos para incentivar, concienciar e informar a empresas y personas sobre el correcto uso de las TIC y de adaptarse a la Transformación Digital.

Tras la inauguración se ubicaba en el atril D. Rodrigo Melián, Auditor y Perito Judicial en Telecomunicaciones y CEO de Rodma Solutions, para contar al auditorio y a los espectadores desde su casa  cómo debe ser e l profesional del siglo XXI y  la importancia de las competencias digitales.

Tomaba el relevo Dña. Irina León,  Licenciada en Ciencias del Mar y Responsable del Departamento de Innovación, Internacionalización y RSC de Femepa que explicaba "La digitalización como palanca para la competitividad" .

Antes de la pausa nos hablaba de la  “Aparición de nuevos factores de vulnerabilidad y tendencias en E-Learning y Teletrabajo” D. Daniel Celis Sosa, Doctor en Economía, Empresa y Turismo y Decano del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO).

Tras el descanso tomaba la palabra  D. Oscar Herrera Piñero,  Ingeniero de Informática y Director de Transformación Digital e Innovación del Grupo HD para explicar a los espectadores la  "Transformación cultural desde la transformación Digital".

El Concejal de Gobierno del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes. del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  D. Mario Marcelo Regidor Arenales ilustró al salón de actos con su ponencia "Implantación del teletrabajo y de la Administración Electrónica en el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria"-

El concejal capitalino daba paso a Dña. Anabel Calderín Castro, directora del Centro de Día de ALDEFA (Asociación de Familiares  y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines, que disertó sobre “Teletrabajo, dependencia y mujer en época de covid19” 

La última ponencia titulada  "Escalada digital y adicciones: el reto de regular el uso de pantallas" fue dirigida por Dña.  Sara Velázquez Alemán, Licenciada en Pedagogía y  Técnica en prevención de adicciones de la Fundación Canaria Yrichen.

Finalizaba la jornada con una mesa de debate moderada por D. rodrigo Melián, quien formuló diversas preguntas a los ponentes y daba paso al público para que preguntara.

Clausuró la jornada D. Eric Santama, Gerente de AEDAL, quien agradecía la asistencia a los ponentes, al público y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en esta jornada.