El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

CORONAVIRUS - Información sobre baja laboral

A raíz de las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación, queremos aclarar en qué consiste una baja laboral por motivo del coronavirus.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 6/2020, los periodos de aislamiento y de contagio de la enfermedad, a efectos de la prestación económica de la incapacidad temporal, son considerados situaciones asimiladas por accidente de trabajo.

Referente a la asistencia sanitaria, esta sigue dependiendo única y exclusivamente de los Servicios Públicos de Salud, no de las Mutuas. Se seguirán, en todo caso, los criterios y protocolos determinados por el Ministerio de Sanidad y por las diferentes Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas. 

A tener en cuenta

  1. Las bajas, los partes de confirmación y los partes de alta por coronavirus corresponden exclusivamente al Servicio Público de Salud, NUNCA a las Mutuas.
  2. Para acceder a la prestación económica de incapacidad temporal por accidente de trabajo, se necesita la baja médica del Servicio Público de Salud (tanto si es aislamiento como enfermedad). 
  3. Para acceder a la prestación, es imprescindible estar de alta en la Seguridad Social con fecha previa al aislamiento o a la enfermedad. 
  4. La entrada en vigor del Real Decreto Ley es el 12/03/2020, por lo que los procesos anteriores a esta fecha no se asumen como accidente de trabajo.

 

Financia

Dinamización del espacio industrial existente, El Sebadal.,

REALIZADO POR ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS URBANIZACION INDUSTRIAL EL SEBADAL AEDAL

Proyecto subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria, y Comercio, del Gobierno de Canarias, según Orden n.º 479/2019 de la Dirección General de Industria de 25 de octubre de 2019

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.

Life Coach Certification