El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Inauguración escultura "Unión" en El Sebadal

15.05.2019. AEDAL informa sobre la inauguración de la nueva escultura “Unión” , obra del artista D. Salvador Gil Clemente, que se realizará mañana jueves 16 de mayo a las 11:00 de la mañana en la rotonda que une las calles Doctor Juan Domínguez Pérez y Profesor Lozano.

La obra encargada por AEDAL tiene como título “Unión” y el autor ha querido reflejar los lazos asociativos presentes en El Sebadal a través de la asociación y la importancia de la unión a través del asociacionismo empresarial.

Para expresar el título y su significado la escultura pretende visualizar su nacimiento desde la tierra acompañado de las letras de AEDAL y va subiendo verticalmente envolviéndose en la parte superior a través de una especie de nudo, siendo este último la mayor expresión de unión y fuerza de las empresas asociadas en El Sebadal.

A nivel constructivo la obra está realizada en acero cortén de 5 milímetros de espesor con un peso de aproximado de 200 kilogramos,  una altura de unos 2,5 metros y una superficie de 1,5 metros cuadrados, soportados por una base de hormigón de 2,5 metros cuadrados de superficie y medio metro de altura.

Esta escultura sustituye al tótem artificial que existía en la rotonda y que estuvo en pie por última vez hace un año cuando fue derribado por una fuerte tormenta.

AEDAL en su interés por embellecer la zona y colaborar con el municipio ha donado esta obra al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y pasará a formar parte del mobiliario urbano de la ciudad.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.