Custom Code

Noticias

?>
Ciberseguridad 360: AEDAL reúne a 14 expertos para abordar la ciberseguridad en todas sus dimensiones
Noticias

Ciberseguridad 360: AEDAL reúne a 14 expertos para abordar la ciberseguridad en todas sus dimensiones

La Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL) celebró el pasado 19 de octubre la jornada Ciberseguridad 360 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Esta jornada que cuenta ya con cinco ediciones reunió a expertos de distintas disciplinas del sector para abordar la ciberseguridad en todas sus dimensiones, desde la prevención y respuesta ante ciberataques hasta la formación, legislación y las tendencias.

La jornada contó con Jezabel Artiles como Maestra de Ceremonias que dió paso a la inauguración por parte de Eric Santana, gerente de AEDAL, Carlos Couros, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias y Vicente Marrero, presidente de FEMEPA. 

A continuación, se iniciaba el bloque sobre formación y normativa con una ponencia magistral de Rodrigo Melián, Auditor y Perito Judicial Tecnológico, Especialista en Ciberseguridad y CEO en Despacho Rodma Solutions titulada "La Ciberseguridad en nuestro Ecosistema Digital Actual", en el que explicó, entre otras cosas,  la situación actual de la ciberseguridad dentro de la transformación digital y las necesidades formativas, legales y normativas necesarias.

Tras la ponencia, el especialista moderaba el primer panel sobre la Importancia de la formación en el entorno laboral de la ciberseguridad en el que participaron Paqui Quintana,  directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, Jesús Bernardino, Catedrático y Doctor en Telecomunicaciones por la ULPGC y Alejandro García, Director IES EL Rincón.

Posteriormente se iniciaba el segundo panel que versó sobre los aspectos legales y normativos de la ciberseguridad en el que participaron los expertos José Ángel Hernández, jefe de ingeniería de telecomunicaciones y telemática del Hospital Universitario de Canarias,  Alejandro Pérez, Delegado de Protección de Datos y director del área de desarrollo de Audidat y Pablo Oviedo Subias, responsable seguros de empresa de Andalucía y Canarias de Abanca.

Después del descanso comenzaba el segundo bloque centrado en la ciberseguridad en las empresas donde Jorge Alonso, director de consultoría tecnológica en Velorcios Group, abría el bloque con la ponencia magistral “La ciberseguridad está en la nube”, donde explicaba en un lenguaje para todos los públicos como se articula la prevención de riesgos en ciberseguridad  y cuales son las tendencias.

La exposición daba paso al tercer panel, tendencias en ciberseguridad, donde Jorge Alonso moderaba un interesante debate con fabricantes e integradores de soluciones de seguridad tecnológica en el que participaron Luis Ocaña, Senior Account Manager en Extreme Networks, Sergio Casado Cordón, Senior Systems Engineer Spain & Portugal A10 Networks, Inc. y  Unai Mata - Consultor de Ciberseguridad y SOC Manager en Velorcios Group.

El último panel se centró en la ciberseguridad empresarial, en el que participaron responsables de seguridad de la información y la tecnología en algunas de las empresas de los sectores más relevantes de Canarias. Explicaron la importancia de estar preparados ante cualquier incidente Francisco Vargas, CIO en Lopesan, Bernardo Martín, CISO en Domingo Alonso Group y Gersán Murcia Director de IT de Canaragua.

Clausuraba la jornada Eric Santana agradeciendo la financiación del Cabildo de Gran Canaria y  la asistencia de ponentes, panelistas y publico recordando la importancia de la ciberseguridad dentro de la actual transformación digital que está experimentando la sociedad.

Puedes ver en el Canal de Youtube de AEDAL la jornada completa

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search