Custom Code

Noticias

?>
Femepa organiza un nuevo evento sobre Comunidades Energéticas para Zonas Industriales en Gran Canaria ante la ampliación de plazo
Noticias

Femepa organiza un nuevo evento sobre Comunidades Energéticas para Zonas Industriales en Gran Canaria ante la ampliación de plazo

Image

Femepa organiza un nuevo evento sobre Comunidades Energéticas para Zonas Industriales en Gran Canaria ante la ampliación de plazo

Ante la ampliación del plazo de las subvenciones del Gobierno de Canarias para la instalación de placas solares fotovoltaicas hasta el 12 de mayo de 2023, el Cabildo de Gran Canaria, Femepa y Asinca organizan de forma conjunta una jornada sobre las «Comunidades Energéticas para Zonas Industriales en Gran Canaria«. Dicha jornada será presentada por Irina León, directora de Innovación, Internacionalización y Sostenibilidad de Femepa, e impartida por Raúl García Brink y Alexis Lozano Medina, coordinador Técnico de Energía y director Insular de Energía y Clima del Cabildo de Gran Canaria respectivamente.

 

Femepa representa los intereses del empresariado de los Parques Empresariales – Entes de Conservación Urbanística AEDAL, CORTIECO, MAFRAECO Y ECOSALINETAS, aunque la convocatoria queda abierta a cualquier empresa que esté interesada en conocer de primera mano las ayudas existentes que pueden financiar hasta el 80% de la inversión. Asinca representa el sector industrial de Canarias, por lo que es de interés también para sus asociados.

 

La jornada se celebrará el próximo jueves 20 de abril de 2023 a las 18:00 horas en el Salón de Actos de Femepa. La asistencia es libre.

 

Objeto y finalidad:

 

Fomentar la descarbonización del sector industrial, en el marco de la Estrategia de Energía sostenible en las Islas Canarias. Más concretamente, las subvenciones que se regulan se incluyen en el Programa 3 de la Estrategia de Energía sostenible en las Islas Canarias.

 

Actuaciones subvencionables:

 

a) Proyectos integrados de renovables y eficiencia en el sector industrial: a través de esta línea podrán financiarse proyectos integrales que tengan por objeto la incorporación de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética de los edificios o naves del sector industrial y de sus procesos productivos.

 

b) Desarrollo de Comunidades energéticas en polígonos industriales.

 

Beneficiarios:

 

Serán beneficiarias las siguientes personas o entidades:

 

a) Personas jurídicas que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios al mercado, incluyendo:

 

a.1) Gestores de polígonos industriales, de naturaleza pública o privada.

a.2) Empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de actuaciones en el ámbito de la energía.

a.3) Empresas de servicios energéticos o proveedores de servicios energéticos.

 

b) Personas físicas que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios al mercado.

 

c) Comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

 

d) Las entidades locales canarias y el sector publico institucional de cualquier Administración Pública canaria siempre que actúen en el marco de la colaboración publico privada.

 

Intensidad máxima de la ayuda:

 

Para calcular el importe de ayuda de cada una de las tipologías de actuación, se multiplicará la intensidad de ayuda por el coste subvencionable de cada una.

 

En el caso de entidades que NO realicen actividad económica, se les aplicará una intensidad de ayuda del 80% para todos los supuestos.

 

Por el contrario, en el caso de entidades CON actividad económica, la siguiente tabla recoge las intensidades máximas aplicables según el tipo de actuación.

 

 

 

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 11 de enero de 2023 y finaliza el 12 de mayo de 2023.

 

La solicitud se presentará en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search