Custom Code

Noticias

?>
Presentación VIII Carrera El Sebadal
Noticias

Presentación VIII Carrera El Sebadal

El martes 28 de septiembre se presentó en el salón de actos de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria la La VIII Carrera El Sebadal 2021, un evento deportivo ya consolidado e impulsado por Asociación Empresarial de El Sebadal y financiada por la Consejería de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y la ayuda de diversas empresas como DIELCA, Citröen Las Palmas, Capri Canarias o Boreal Correduría de Seguros.

A la presentación del evento acudieron Dña. Minerva Alonso Santana, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, D. Luis Zamorano Arantegui, Concejal del Distrito Isleta - Puerto Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Jorge Hernández Duarte, Presidente de Fundación Canaria Yrichen y D. Eric Santana Batista, Gerente de la Asociación Empresarial de El Sebadal.

Este evento tiene un carácter solidario, ya que destina los beneficios a la Fundación Yrichen. "Como bien reza el lema de la carrera -vuelve a sentir la emoción- la recuperación de este evento es un paso emocionante hacia la normalidad que la ciudadanía está deseando y un paso hacia la recuperación de las propias empresas, que pueden volver a organizar actividades como esta, y hacia la responsabilidad social de las mismas, tan importante para el Cabildo, ya que el evento va a servir para apoyar el trabajo fundamental que hace Yrichen, un referente en Canarias y en el resto de España", declaró la consejera. Por tanto, el mensaje más importante según Alonso es "que la ciudadanía se inscriba y apoye de esta manera su trabajo con los menores y familias de Canarias".

De momento, según informó Eric Santana, gerente de AEDAL, las inscripciones ya superan las 200 personas pero se puede llegar hasta las 499 plazas por lo que animó también a la ciudadanía a sumarse y subrayó que se trata de la primera carrera en asfalto tras la pandemia covid que se celebra en la ciudad, y que en su organización se han tenido en cuenta "todas las medidas necesarias y oportunas para evitar contagios, porque es un primer paso hacia la normalidad que todos estamos deseando", declaró.

Jorge Hernández, presidente de la Fundación Yrichen, quiso por su parte animar a la solidaridad que definió "no como algo puntual, sino como una energía que se propaga alrededor de cada uno y sirve para concienciarnos de que el dolor del otro nos importa". Así mismo quiso agradecer a las instituciones, a Aedal y a los patrocinadores "porque el deporte y la salud son fundamentales para Yrichen, ya que significa trabajar en la prevención y en la construcción de un futuro esperanzador".

El running de asfalto vuelve a Las Palmas de Gran Canaria a través de la octava edición de la Carrera El Sebadal organizada por AEDAL y solidaria a favor de Fundación canaria Yrichen el próximo domingo 3 de octubre.

Esta edición será el inicio de la temporada del running de asfalto tras muchos meses sin realizarse pruebas de este tipo en la isla debido a las restricciones generadas por la pandemia de covid19.En esta ocasión el circuito ha sido rediseñado para conseguir que sea una prueba menos dura y con mucho menos desnivel, manteniendo las modalidades de 3,5 k, 7k y 10,5 k. convirtiendo esta carrera en un evento apto para todos los públicos.

La carrera El Sebadal es ya una cita obligatoria en el calendario del running de asfalto ya que se ha consolidado para muchos deportistas como el inicio de la temporada.

El regreso de esta actividad vuelve a contar con la participación altruista de muchas empresas y personas que colaboran apoyando la carrera de diferentes formas, a través de ayuda directa, asistencia a los deportistas, premios, servicios, etc.

Este nuevo trazado cuenta con la experiencia de siete ediciones previas y  mantendrá la misma línea técnico-deportiva contando con 4 modalidades adaptadas a todos los niveles siendo las mismas 10,5k, 7k, 3,5k, y la modalidad infantil.Al finalizar la prueba se hará el reconocimiento a los tres primeros deportistas de cada modalidad en categorías masculino y femenino que se subirán a los tres cajones del podium.

El programa de actividades comienza desde las 9:00 horas del domingo día 3 de octubre y se clausurará tras la ceremonia de premios (aproximadamente a las 12,30). La jornada estará animada por un “speaker”, música, actividades de calentamiento, etc. por lo que la diversión estará asegurada. La salida de las pruebas de adultos será a partir de  las 9:30 horas tras la inauguración por parte de las autoridades presentes. La entrañable carrera infantil dará su salida a partir de las 11:00 horas.

La prueba se realizará cumpliendo escrupulosamente con las medidas establecidas para evitar la propagación de contagios de COVID19 por lo que en el ámbito epidemiológico será una prueba totalmente segura.

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search