El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

El Sebadal se convirtió en una fiesta del deporte y la salud

11.10.2018. Durante la mañana del pasado domingo 7 de octubre de 2018 el Parque Empresarial El Sebadal se convirtió en un circuito de running de asfalto en el que más de 300 inscritos y decenas de voluntarios se congregaban desde primera hora de la mañana junto a familiares y amigos para celebrar la sexta edición de esta prueba benéfica.

La VI Carrera El Sebadal, solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen con el lema “Sí a la salud” organizada por AEDAL, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de empresas asociadas como Ford Automoción Acosta, Boreal Correduría de Seguros, Car Home Service, Dielca y Canarias Motor Premium, comenzó a recibir a sus participantes a las 08:30 de la mañana, que inmediatamente empezaban a calentar sus músculos para prepararse para la prueba.

Durante el calentamiento los vehículos de apoyo de Car Home Service transportaron a los voluntarios a los puntos y cruces críticos del recorrido, ubicando además estos vehículos en las intersecciones más importantes.

A las 09:30 se dio el pistoletazo de salida para las tres pruebas de adultos al circuito de 3,5km donde cada uno de los participantes empezó la carrera en una de las 3 modalidades que fue inscrito, 3,5k; 7k o 10,5k tras el vehículo que hacía de cronómetro, cortesía de Canarias Motor Premium.  Tras los últimos deportistas cubría la retaguardia un Ford cortesía de Ford Automoción Acosta ejerciendo de coche escoba. Mientras la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a través de agentes motorizados y coches patrulla junto a Car Home Service, velaban por la seguridad de los deportistas.

 

 

Pasados apenas los primeros 10 minutos completaba su primera vuelta bajo los arcos de meta de Physiorelax y de AEDAL Fran Cabrera  Galindo que se disponía a dar dos vueltas más para completar los 10,5 kilómetros. Tras él comenzaban a finalizar las primeras personas que recorrían la distancia del circuito, los 3,5 kilómetros y comenzaban su segunda vuelta los participantes de 7 y 10,5.

 

 

Los que finalizaban reponían fuerzas gracias a las ambrosias, plátanos, agua y bebidas isotónicas cortesía de Tirma, Plátanos de Canarias, Fuente Umbría y Phytoperformance respectivamente, mientras tanto, algunos de los que continuaban la prueba cogían de manos de los voluntarios las botellas de agua para continuar con su aventura.

Sobre las 10:40 de la mañana cruzaban la meta los últimos deportistas, procediéndose a preparar el circuito para las dos pruebas infantiles. A las 11:00 salieron en primer lugar los más pequeños (hasta los 8 años) para cubrir una distancia de unos 300 metros, alguno acompañado de sus padres iniciándose desde temprana edad en este deporte. Minutos después, los menores de 9 a 12 años salían disparados para recorrer los 600 metros de la prueba.

Todos los participantes de las categorías infantiles desfilaron uno a uno para recibir una medalla de participación y un regalo personalizado, cortesía de Jugueterías Nikki, que ilusionó a los pequeños. Tras esta entrega, los representantes de AEDAL, Yrichen y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigidos por el speaker de Top Time Jaime García , realizaron la ceremonia de entrega de premios sobre el pódium para cada una de las categorías felicitando a los ganadores absolutos masculinos y femeninos, haciendo entrega de los premios que diversas empresas de El Sebadal aportaron para colaborar con esta carrera solidaria. Así y durante unos 20 minutos, fueron desfilando por el pódium las nueve mujeres y los nueve hombres, desde la categoría más pequeña hasta la categoría reina recogiendo cada uno de los 18 premios que les aguardaban. Estos premios fueron cortesía de Cheap Electrodomésticos, Physiorelax, Naviera Armas, Vitis, Qi Canarias, Base Bazar Sport, Cocaresa y Phytoperformance.

Tras la ceremonia de entrega de premios, se procedió a la ya tradicional rifa de fin de carrera de la mano de las mismas empresas que colaboraron con los premios. Con ello, además de los más rápidos, la suerte hizo que muchos participantes regresaran a sus hogares además de con una nueva experiencia con artículos como electrodomésticos, productos para la salud, artículos deportivos, etc.

Para finalizar la jornada voluntarios y deportistas pudieron calmar su sed bajo el luminoso sol que cubría El Sebadal por cortesía de Compañía Cervecera de Canarias, despidiéndose posteriormente hasta la siguiente edición en octubre de 2019.

A continuación los ganadores absolutos por categorías masculina y femenina.

3,5k

Femenino

Masulino

  1. Beatriz Ojeda Naranjo
  1. Isak Skogen
  1. Victoria Rodríguez Medina
  1.  Audun Skogen
  1. Fina Rodríguez Alonso
  1.  David Santana

 

7k

Femenino

Masulino

  1. Erika Blanco
  1. Gerardo Domínguez López
  1. Noemí Belón Villareal
  1. Willy García Jiménez
  1. Maribel García Cubas
  1. Aníbal López Alonso

 

10,5k

Femenino

Masculino

  1. Vera Nystad
  1. Fran Cabrera Galindo
  1. Bárbara de la Rosa Cobo
  1. Nicolás Domínguez García
  1. Cintia Quintana Ramos
  1. Jonay García González

Información importante VI Carrera El Sebadal

VI Carrera El Sebadal - Información Importante para empresas ubicadas en El Sebadal y usuarios

AEDAL informa a las empresas ubicadas así como a los usuarios de nuestra urbanización que, como se ha venido anunciando desde semanas atrás, este domingo 7 de octubre se celebrará la VI Carrera El Sebadal. Para la realización de este evento deportivo será necesario utilizar varias calles por lo que a continuación explicamos las calles y sentido de las mismas donde estará prohibido estacionar ese día así como las calles que serán cortadas al tráfico durante la celebración del evento.

Estará prohibido estacionar desde las 23 horas del 6 de Octubre hasta las 16 horas del domingo 7 de octubre en las siguientes calles:

-          c/ Profesor Lozano, Entre sus dos rotondas, en sentido rotonda monolito AEDAL (bancos)(naciente) hasta rotonda escultura RAICES (Guaguas Municipales)(poniente).

-          c/ Dr Juan Domínguez Pérez, desde la Rotonda monolito AEDAL (BANCOS) hasta el final de la calle (Hierros Comerciales 7 Islas) en ese sentido.

Asimismo se procederá al corte al tráfico y estará totalmente prohibida la circulación durante el transcurso de la prueba (Aproximádamente desde las 9:00 hasta las 10:30) de las siguientes calles y accesos:

-          c/ Profesor Lozano, Entre sus dos rotondas, en sentido rotonda monolito de los bancos hasta rotonda escultura RAICES (Guaguas Municipales).

-          c/ Quito, entera.

-          c/ Sao Paulo, entera

-          c/ Corrientes, entera

-          c/ Dr Juan Domínguez Pérez, desde el final (Hierros Comerciales7 Islas) hasta la rotonda monolito AEDAL (bancos)

 

Como consecuencia de los cortes al tráfico anteriores no se podrá acceder con vehículo durante el transcurso de la prueba, además de las mencionadas en apartados anteriores, las siguientes calles:

-          c/ Sucre

-          c/ Oruro

-          Prolongación Sao Paulo

 Estará habilitada al tráfico convirtiendo en doble carril de circulación la misma calzada la calle Doctor Juan Domínguez Pérez desde la rotonda monolito AEDAL (bancos) hasta SAGULPA, retornando como se menciona, por la misma calzada.

AEDAL ruega la máxima colaboración de las empresas ubicadas así como a los usuarios de nuestra urbanización para que este evento solidario a Favor de Yrichen y que promociona El Sebadal transcurra de la mejor forma posible.

Esperamos que esta información sea de su utilidad, aprovechamos la ocasión para invitarles a asistir a este evento y para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros en el 928469250 o en el 608104100.

 

Último día de inscripciones a la VI Carrera El Sebadal

Recordamos que hoy es el último día para inscribirte en la VI Carrera El Sebadal organizada por AEDAL y soliadria a favor de Fundación Canaria Yrichen.

Automoción Acosta, DIELCA, Canarias Motor Premium, Boreal Coreduría de Seguros y Car Home Service han apostado este año siendo los padrinos de la carrera junto al Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Coemrcia, Artesanía y Vivienda.

No esperes más y apúntate en https://carrerasebadal.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml

Tras elcierre de inscripciones hoy a las 23:59 se abrirá una lista de espera si no se han agotado todas las plazas.

Además, como cada año, contaremos con la colaboración de Cheap Electrodoméstios,Navira Armas, Compañía Cervecera de Canarias, Tirma, Fuente Umbría, Jugueterías Nikki, Escuela de Masajes Begoña Ferrero, Formación Cip, Physiorelax, Qi Canarias, Dentaid, Phytoperfrmance, Cocaresa y toda empresa opersona que quiera colaborar.

Recogida Bolsa del Corredor

Antes de nada, agradecer a tod@s l@s inscrit@s la participación en esta sexta edición dela Carrera El Sebadal solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comunicamos que la entrega de la bolsa del corredor, con el dorsal y la camiseta, se entregará mañana viernes 5 de octubre de 16:00 a 20:00 horas en la empresa Canarias Motor Premium situada en la calle Profesor Lozano 25 en El Sebadal.
 
Recerda que si vas a recoger la bolsa de un menor deberás descargar y rellenar de la web la autorización paterna/materna/tutor den el siguiente enlace http://carrera.elsebadal.com/images/AUTOPATERNA.pdf
 
Del mismo modo, si vas a recoger el material de otra persona deberás descargar y rellenar la autorización de recogida de material en el siguiente enlace http://carrera.elsebadal.com/images/AUTOMATERIAL.pdf
 
Nos vemos mañana en la recogida y el domingo en la prueba.
 
Recordamos que si te has quedado sin poder inscribirte,puedes hacerlo llamando al teléfono 928469250 o en el momento de la entrega del dorsal, hasta completar las últimas plazas disponibles.
 
Agradecer a las empresas Automoción Acosta, Dielca, Car Home Service, Boreal Correduría de Seguros y Canaris Motor Premium su apoyo incondicional a esta edición de la carrera.
 
Agradecer al Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda por la financiación y al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria su apoyo por los recursos materiales y humanos de todos los servicios municipaes implicados, especialmente el personal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Policía Local, Proteccción Civil, Limpieza, etc.
 
Como noal resto de empresas colaboradoras Cheap Electrodoméstios,Navira Armas, Compañía Cervecera de Canarias, Tirma, Fuente Umbría, Jugueterías Nikki, Escuela de Masajes Begoña Ferrero, Formación Cip, Physiorelax, Qi Canarias, Dentaid, Phytoperfrmance, Cocaresa, por su colaboración en distintas partes de la organización y el desarrollo del evento.
 
¡Muchas gracias!
 

Presentación VI Carrera El Sebadal

01.10.2018. Se ha presentado en el salón de actos de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria la VI Carrera El Sebadal solidaria a favor de la Fundación Canaria Yrichen.

La presentación, presidida por Dña. Minerva Alonso, Consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del cabildo insular acompañó junto a D. Sergio Millares, concejal de distrito Isleta, Puerto yGuanarteme del ayuntamiento capitalino a los presidentes de AEDAL y Fundación Canaria Yrichen, D. Carlos Prieto y D. Jorge Hernández respectivamente.

La presentación la abrió D.Carlo Prieto, quien detalló todos los pormenores de la prueba que mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el miércoles 3 de octubre a las 00:00 horas o hasta finalizr las plazas. A continuación tomó la palabra D. Jorge Hernández, manifestando la importancia de este tipo de eventos para ayudar a Yrichen en su labor diaria; posteriormente, D. Sergio Millares comentó la implicación del ayuntamiento con El Sebadal así como con el apoyo a solucionar los problemas del día adía del Parque Empresarial y su intención de participar nuevamente en esta carrera; finalmente, Dña Minerva Alonso felicitó a AEDAL por esta apuesta que desde 2013 hace esta entidad por la responsabilidad social y que gracias al apoyo del cabildo con las subvenciones a la gerencia y dinamización, El Sebadal es un ejemplo a seguir.

A continuación se adjunta el comunicado de prensa del Cabildo de Gran Canaria.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

La Carrera solidaria El Sebadal en favor de Yrichen calienta motores en Gran Canaria con más de 200 personas inscritas

La Carrera solidaria El Sebadal en favor de la Fundación Canaria Yrichen ultima sus detalles para acoger el próximo domingo a las más de 200 personas inscritas para participar en alguna de sus cuatro modalidades.

Esta prueba benéfica está organizada por la Asociación Empresarial de El Sebadal que aporta 2.500 euros a los que se suman 4.000 aportados por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de dinamizar este espacio, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Se trata de un área industrial que es necesario visibilizar y eventos como este lo consiguen, explicó el concejal de Distrito Isleta-Puerto de la capital grancanaria Sergio Millares.

La Carrera nació en 2013 para apoyar la labor que realiza Yrichen en la atención de drogodependientes y en la actualidad ya es un evento consolidado que marca el inicio de la temporada para los corredores de asfalto, aseguró el presidente de los empresarios, Carlos Prieto.

Por su parte, el presidente de Yrichen, Jorge Hernández, agradeció el gesto solidario y detalló que hay que correr porque hay metas que alcanzar y eso es precisamente lo que tienen a su alcance las personas que acuden a realizar los tratamientos a esta Fundación, la meta de conseguir un futuro mejor pese a sus luchas internas.

Tres modalidades adultas y una infantil

La prueba tendrá cuatro modalidades adaptadas a todos los niveles: la de 10,5, 7 y 3,5 kilómetros, además de la infantil de 600 metros. El plazo de inscripción finaliza este miércoles y posteriormente se abrirá una lista de espera para nuevas plazas. Puede realizarse tanto a través de la web http://carrera.elsebadal.com como telefónicamente en el número 928469250.

El programa de actividades comienza a las 8.30 horas, mientras que la salida de las pruebas de adultos será simultánea a las 9.30 y la infantil arrancará a las 11 horas. La jornada estará animada con música, actividades de calentamiento y photocall durante toda la mañana.

Modificación del tráfico

La realización de la prueba implicará modificaciones en el tráfico de El Sebadal, como el acceso limitado a la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, mientras que Profesor Lozano estará cerrará en sentido norte  y el tráfico estará cortado en las calles Quito, Corrientes, Sao Paulo y Sucre.

La consejera Minerva Alonso destacó la importancia de estos eventos de dinamización y recordó que el Cabildo aporta este año 10.000 euros a la Asociación que los destina tanto a esta carrera como a la Feria del Motor, la Guía Empresarial y la promoción de parques empresariales. A esta cantidad hay que sumarle 14.000 para la contratación de un dinamizador.

Este evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el patrocinio de varias empresas como Boreal Correduría de Seguros, Dielca, Automoción Acosta, Car Home y Canarias Motor Premium.

Además, cada año son más empresas y voluntarios las que aportan su granito de arena con diversos servicios y los premios a los ganadores, entre ellos Naviera Armas, Parador de Tejeda, Tirma, Cheap Electrodomésticos, Dentaid, Grupo Bolaños, Fuente Umbría, Escuela de Masajes Begoña Ferrero, Jugueterías Nikki, Fanautic Club, Canarias 7 y Cocaresa.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.