El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Presentación V Carrera El Sebadal

26.09.2017. Dña Minerva Alonso, Consejera de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria acompañada de D. Sergio Millares, Concejal de distrito Isleta, Puerto, Guanarteme, D. Jorge Hernández, Presidente de Fundación Canaria Yrichen y D. Carlos Prieto, Presidente de AEDAL presentaron el pasado 25 de septiembre la V Carrera El Sebadal a favor de fundación Canaria Yrichen.

 
D. Carlos Prieto explicó los orígenes de esta prueba deportiva y la colaboración e implicación de las empresas con el compromiso social y la solidaridad así como la parte más técnica, que consta de tres modalidades de 3,5, 7 y 10 kilómeros además de una carrera infantil que bajo el lema "Sí a la salud" se celebrará el próximo 1 de octubre a partir de las 08,30 de la mañana. D. Sergio Millares recalcó la importancia de realizar este tipo de eventos así como la colaboración prestada por el ayuntamiento en cuestión de infraestructuras, suelo, recursos humanos, etc., incidiendo en que manter esta relación institucional, empresarial y social es fundamental, además, tuvo unas palabras de apoyo con Parador de Tejeda, empresa colaboradora, que la semana anterior sufrió daños tras el terrible incendio en las cumbres de Gran Canaria. D. Jorge Hernández explicó la labor que viene realizando Fundación Canaria Yrichen desde hace casi 30 años para ayudar a personas con dependecian "con" o "sin" sustancias y el valor que tiene contar con personas que altruistamente ayudan en estas situaciones que junto al personal con el que cuenta Yrichen ayudan cada año a decenas de personas con problemas de adicción en la isla, asimismo animó a seguir apoyando eventos como la V Carrera El Sebadal que aportan la parte del compromiso social de personas, instituciones y empresas.
 
Finalmente Dña. Minerva Alonso comunicó que esta carrera enmarcada en la Convocatoria 2017 para la promoción y dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas y Parques Empresariales de Gran Canaria cumple desde sus inicios en 2013 con el requisoito que desde 2016 la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de que las acciones realizadas por las asociaciones empresariales contengan un factor de compromiso social y solidaridad, felicitando a AEDAL por haber tenido esta iniciativa desde hace mucho tiempo. Igualmente recordó que cuando era estudiante en el colegio, D. Jorge Hernández fué a dar una charla a su colegio donde explicó la ayuda social de Yrichem y desde entonces, tiene en gran estima la labor de esta fundación.
 
Para cerrar la presentación se animó a toda persona que quiera colaborar que se inscriba en esta prueba, auque sea de manera simbólica, y se acerquen el próximo domingo día 1 a colaborar por una buena causa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de sepptiembre a las 23:59 en http://carrera.elsebadal.com, abriendose en ese momento una lista de espera para quien no haya podido inscribirse a tiempo.
 
 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía