Custom Code

Noticias

?>
Previous Next
Noticias

El Sebadal se llena de deportistas con la IX Carrera El Sebadal

Tras no poder abrir la temporada del #running de asfalto el pasado domingo 25 de septiembre debido a la declaración de alerta máxima provocada por la tormenta pos-tropical "Hermine", el pasado sábado 16 de octubre volvía el deporte a este parque empresarial  que congregaba a más de doscientos deportistas, medio centenar de voluntarios y todo el personal de organización técnico deportiva a primera hora de la mañana para disfrutar del trazado diseñado en 2021 para celebrar una jornada de emoción,  solidaridad y deporte .

Poco después de amanecer aparecían los primeros participantes a calentar y reconocer la zona para realizar esta prueba, la IX Carrera El Sebadal solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen y que cuenta  con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de empresas asociadas como Citroën Las Palmas, Car Home Services, Capri Canarias y Dielca.

 

A las 9:00 de la mañana comenzaba oficialmente el calentamiento de la prueba, algunos rezagados llegaban a retirar su dorsal y empezaban a practicar el trazado del circuito. Los vehículos de Citroën Las Palmas se colocaban en posición, uno que portaba el cronómetro que iba en la cabeza de la carrera y un coche "escoba" preparados para salir tras los participantes. Además, abriendo el paso y cerrando tras el último deportista, acompañaban a los vehículos de citröen los coches de servicio de Car Home Service, dotados de sirena y megafonía, dando apoyo tanto a los corredores como a la organización.  Una vez más nos acompañaron deportistas con movilidad reducida.

A las 9:30 el speaker Eliot convocaba a los inscritos para que se colocasen bajo el arco de meta y dar la salida simultánea de las tres distancias.

En la zona de boxes seguía la animación para el público y familiares asistentes, y se preparaba el avituallamiento que en esta ocasión venía de la mano de Spar y Tirma. Además los más pequeños disfrutaban junto a la unidad móvil de Fundación Canaria Yrichen de la animación infantil.

Empezaban a cruzar los primeros corredores de las pruebas de 10,5k y 7k que finalizaban su primera vuelta y tras ellos, los primeros en finalizar la categoría de 3,5k, que entraban en la zona de avituallamiento y recibían una mascarilla y una bolsa con agua, bebidas s, ambrosía, fruta, etc.

Tras la segunda vuelta los deportistas de 10,5k obtenían el avituallamiento de agua en carrera mientras seguían finalizando los participantes de las categorías inferiores.

Sobre las 10:45 de la mañana cruzaban la meta los últimos deportistas, procediéndose a preparar el circuito para las prueba infantil. 

A las 11:00 se iniciaba la prueba infantil, salieron todos juntos para cubrir una distancia de unos 600 metros, alguno acompañado de sus padres iniciándose desde temprana edad en este deporte. 

Una vez finalizadas las pruebas infantiles todos los menores desfilaron uno a uno para recibir una medalla de participación y un regalo personalizado, cortesía de Jugueterías Nikki, que ilusionó a los pequeños. 

Tras la entrega de medallas a la categoría infantil,  los representantes de AEDAL e Yrichen, dirigidos por el speaker Eliot , realizaron la ceremonia de entrega de premios sobre el pódium para cada una de las categorías felicitando a los ganadores absolutos masculinos y femeninos, haciendo entrega de los premios que diversas empresas de El Sebadal aportaron para colaborar con esta carrera solidaria. Así y durante unos 15 minutos, fueron desfilando por el pódium las nueve mujeres y los nueve hombres, desde la categoría más pequeña hasta la categoría reina recogiendo cada uno de los 18 premios que les aguardaban. Estos premios fueron cortesía de Parador de Tejeda, Cheap Electrodomésticos, Barceló Hoteles, Fred Olsen, Liberty Seguros, Base Bazar Sport y Cocaresa.

Las clasificación global fue la siguiente para las categorías masculina y femenina para las tres distancias:

3'5K FEMENINO

  • 1° Lucía Weinert
  • 2° Margarita Machuca Méndez
  • 3° María Telechan Marisa

3'5K MASCULINO

  • 1° Isai Sosa Pérez
  • 2° Ayoze Cruz Trujillo
  • 3° Juan Alejandro Lozano Silva

7K FEMENINO

  • 1°Laura Cabadas Bermúdez
  • 2° Juana María viera Méndez
  • 3° María Isabel Sosa Santana

7K MASCULINO

  • 1°Julián Mencara Soto
  • 2° Agustín Núñez Pérez
  • 3° Elías barrios Quintana

10'5K FEMENINO

  • 1° Loli Rivero Hernández
  • 2°Isabel Guillén Hernández
  • 3° nieve Basurto Palacios

10'5K MASCULINO

  • 1° David Viera Lemes
  • 2° Alejandro González Castillo
  • 3° David Montesdeoca Gutiérrez

Desde la organización queremos agradecer a amigos, voluntarios, familiares, fotógrafos, etc. toda la colaboración prestada. El archivo gráfico de la carrera puede verse en Facebook.com/elsebadal, donde se están publicando fotografías de varias cámaras de la organización. Igualmente hay creado un grupo de facebook para esta y futuras ediciones.

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search